ESCUELA DE ARTE LIBRE

La “Escuela Luján Pérez” fue fundada, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria por Domingo Doreste, “Fray Lesco”, el 6 de enero de 1.918 con los mismos objetivos que, adecuadamente actualizados se señalará.

-Fiel a sus principios fundacionales, la “Escuela Luján Pérez” estructurará su funcionamiento interno de acuerdo con la necesidad de que el arte plástico canario sea un movimiento espiritual y un claro reflejo de la gran estética de nuestro tiempo.:

- La Escuela es fruto de un acto de espontaneidad y medra gracias a una compenetración íntima entre Profesionales y alumnos.

- La Escuela ha de ser centro de iniciativas y plantel de artistas decoradores y creadores, un verdadero “conviviun”.

- la Escuela evita toda tentativa de uniformidad, todo espíritu de servil imitación.

- La Escuela es de tipo libre, consorcio espontáneo de maestros y discípulos, en la que han de conservar lozanos el espíritu personal y la autonomía profesional.

- La Escuela aspira a crear aptitud, no suficiencia oficial.

- La Escuela no es Academia ni un centro docente. Es un laboratorio de arte que conserva la frescura y la espontaneidad de su origen.








domingo, 9 de enero de 2011

EL HIERRO: SENSACIONES CROMATICAS DE BIRGITTA EDENBORG

















El 15 de Diciembre del 2010 a las 2030 en la Tasca Macabeo se inaugura la Exposión de la artísta Birgitta Edenborg.

"Transmitir las sensaciones cromáticas que nos deja el recorrido con los cinco sentidos por el paisaje de cualquier lugar, se convierte casi en una necesidad para una artista como es Birgitta Edenborg. Esto le confiere a su obra un marcado carácter expresionista. En esta serie que muestra sobre el paisaje de la Isla de El Hierro, une dos conceptos: Uno es la observación de elementos paisajísticos que pasan desapercibidos para cualquiera, como es una ladera que desciende para encontrarse con el mar, una vegetación humilde de un apartado rincón, piedras que se amontonan; unas, buscando la luz ; otras, la sombras, o el extraño escorzo de la sabina. El otro concepto es el de dignificar con la sensibilidad de su pintura estos elementos. Una pintura que se caracteriza por la fuerza de sus colores y de su pincelada enérgica armonizándolo todo de forma equilibrada. Birgitta se deja hipnotizar por el color utilizando una paleta arriesgada. No es fácil salir victoriosa de estos encuentros . Pero ella lo consigue de forma sobrada. Quiero felicitarla por este trabajo y animarla a que siga por este camino. Porque sin duda ella es en esencia una pintora y es un orgullo para la Escuela Lujan Pérez contar con su trabajo"


Orlando Hernández Díaz

Director de la Escuela Luján Pérez









.

No hay comentarios:

Definición y principios que conforman a la “Escuela Luján Pérez“

Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain